Maruchan: los noodles que ya eligió el mundo

Maruchan es una empresa de origen japonés que lidera el mercado de alimentos a nivel mundial. Su creador Kazuo Mori comenzó distribuyendo pescado congelado, y percibió, como joven visionario que era, de que los consumidores día a día necesitaban dedicarle menos tiempo a la preparación de su alimentación. Observó que existía una necesidad de combinar básicamente nutrición, sabor y rapidez de preparación.

Así, recibió propuestas de sus técnicos, de las cuales resultó en 1961, un desarrollo de fideos que revolucionó el mercado de la comida: los noodles instantáneos ¿Qué son? Fideos precocidos y deshidratados de alta calidad y sabor intenso que están listos para consumir en 3 minutos!

A partir del éxito inicial obtenido, una década después, en 1972, la empresa desembarcó en Estados Unidos, convirtiéndose en el líder indiscutido en el segmento de comida instantánea en todo el mundo. Sus productos que comenzaron a comercializarse en todos los supermercados pronto fueron utilizados en restaurantes de cocina gourmet, quienes combinaron los noodles con sus recetas únicas.

A partir de la década del 90, los noodles instantáneos Maruchan comenzaron a tener presencia en varios países de Latinoamérica y, desde 2006, de la mano de su importador y distribuidor exclusivo para la República Argentina, CV Trading SRL, ha logrado que muchos argentinos se permitan conocer los beneficios de la alimentación portátil.

Como en toda empresa de avanzada, Maruchan, ha definido su misión bajo el lema de “Progreso con Estabilidad”. Así se define la marca desde sus head quarters, donde constantemente técnicos calificados en alimentación investigan y desarrollan nuevas variedades y sabores.

Maruchan ha definido su misión bajo el lema de “Progreso con estabilidad”.